Tienda en línea

miércoles, 29 de abril de 2015

El autor fotográfico

, Henri Cartier-Bresson

Cartier-Bresson nació en Chanteloup-en-Brie, Seine-et-Marne, Francia, el más viejo de cinco niños; él es un fotógrafo francés considerado el padre del fotoperiodismo. Él fue uno de los primeros del formato de 35 mm, y el maestro de la fotografía cándida. Él ayudó a desarrollar TheStreet estilo fotografía o la vida reportaje que fue acuñado El Momento Decisivo que ha influido en generaciones de fotógrafos que siguieron.

En la primavera de 1947, Cartier-Bresson, Robert Capa, David Seymour, William Vandivert y George Rodger fundó Magnum Photos. Creación de Capa, Magnum era una agencia de foto cooperativa propiedad de sus miembros. El equipo se dividió tareas fotografía entre los miembros. Rodger, que habían dejado la vida en Londres después de cubrir la Segunda Guerra Mundial, cubriría África y el Medio Oriente. Chim, que habló la mayoría de las lenguas europeas, trabajaría en Europa. Cartier-Bresson se asignaría a la India y China.

En 1952, Cartier-Bresson publicó su libro Imágenes a la sauvette, cuya edición Inglés se tituló el momento decisivo. Incluía una cartera de 126 de sus fotos desde el Este y el Oeste. La portada del libro fue elaborado por Henri Matisse. Por su 4500-palabra prólogo filosófico, Cartier-Bresson tomó su texto principal del siglo 17 el cardenal de Retz: "Il n'y a rien dans ce monde qui n'Ait un moment décisif" ("No hay nada en este mundo que no tiene un momento decisivo ").

Cartier-Bresson utiliza casi exclusivamente Leica 35 mm cámaras de telémetro equipadas con lentes de 50 mm normales o en ocasiones un gran angular para paisajes. Cartier-Bresson trabajó exclusivamente en otra en blanco y negro, de un par de intentos fallidos en el color. No le gustaba el desarrollo o hacer sus propias impresiones [1] y que demostraron una considerable falta de interés en el proceso de la fotografía en general, comparando la fotografía con la pequeña cámara a un "dibujo instantáneo"

henri_cartier_bresson-squares.jpg
Henri Cartier Bresson

No hay comentarios:

Publicar un comentario